Un problema muy común que se presenta en la mayoría de las pequeñas y medianas empresas (pymes) es concentrarse en lo operativo sin reconocer la importancia de la parte financiera, partiendo de la idea de que mientras haya dinero para cubrir las necesidades básicas de la organización, todo va bien. Además de este desinterés por los números, existe un desconocimiento sobre cómo utilizar e interpretar la información financiera para tomar decisiones clave que hagan crecer la empresa.

En nuestra nueva edición “Finanzas para Pequeñas y Medianas Empresas, ¿cómo levantar una estrategia financiera ganadora?”, analizamos a profundidad este tópico de vital importancia, brindándoles a su vez, las herramientas y el conocimiento necesario para lograr una estrategia financiera exitosa.

Nuestro artículo El ABC de las Finanzas para pymes explica la importancia de una buena gestión financiera además de abordar ciertos indicadores financieros y conceptos claves indispensables para todo emprendedor. Adicionalmente, en Apalancamiento de la banca, qué hacer y qué no hacer al solicitar créditos bancarios,  tocamos los aspectos más importantes a tener en cuenta si se quiere solicitar un crédito bancario.

Bajo este contexto, en ¿Cómo determinar la factibilidad de tu negocio o producto?, establecemos lo indispensable de realizar un estudio previo de nuestra organización para lograr una estrategia financiera efectiva. Por su parte, en Gestión de recursos en las organizaciones analizamos la importancia de nuestros recursos y su manejo para lograr la máxima optimización de los mismos.

Por último, en Panorama Mundial analizamos los últimos estudios realizados por el Fondo Económico Mundial América Latina y el Caribe en el 2019: Predicciones económicas y ¿Cómo mejorar la economía en el 2019?

El objetivo es identificar nuevas áreas de oportunidad que muchas veces pasan inadvertidas, reconociendo una buena estrategia financiera como una ventaja competitiva frente al resto de actores que se mueven en tu mismo giro. ¿Estás listo para descifrar las finanzas de tu negocio?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
15 + 14 =