Por años, el emprendimiento fue calificado por muchos expertos como la rama más arriesgada de la administración, al punto que el emprendedor fue considerado un artista dispuesto a correr riesgos y dedicado a romper las reglas del mercado. De hecho, mucho se ha documentado de cómo surgieron las grandes compañías que lideran en el siglo XXI (AppleGoogleFacebookAmazon, entre otras). Sin embargo, la pregunta que nos hacemos todos al tener una idea de negocios es ¿Por dónde empezamos? ¿Qué variables analizamos? ¿Cómo nos posicionamos? En resumidas cuentas, ¿Cómo convertir ideas visionarias en negocios revolucionarios?

 

El estudio y análisis de estas interrogantes le permitieron a Alexander Osterwalder y Yves Pigneuren el año 2010 desarrollar el Modelo de Negocios también conocido como CANVAS, herramienta que permite realizar las preguntas correctas para obtener las respuestas adecuadas, logrando canalizar de manera apropiada, la energía de todos los emprendedores. Sus autores definen el modelo de negocios como aquel que describe las bases sobre las que una empresa crea, promociona y capta valor.

 

El CANVAS se encuentra integrado por dos grandes áreas, la parte derecha del lienzo define el componente emocional de la idea, es decir, cómo crea valor. Está compuesta por los módulos del segmento del cliente, la propuesta de valor, los canales, las relaciones con los clientes y las fuentes de ingresos. En cambio, la parte izquierda determina el componente lógico del modelo, es decir, cuán eficiente es la idea. Ésta se encuentra compuesta por los recursos, actividades, asociaciones claves y estructura de costos.

 

Conoce cómo diseñar tu modelo de negocios y crece sin barreras.

Los artículos destacados aqui:

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
10 − 2 =