“El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero”. Con estas palabras Bill Gates, cofundador de Microsoft, hace referencia a la capacidad de adaptación necesaria para sobrevivir, exitosamente, el mercado global en la actualidad. Ante la dinámica de un entorno global, cambiante y complejo, las organizaciones se desenvuelven en ambientes cada vez más competitivos. En nuestra nueva edición La Flexibilidad en la empresa ¿Cómo ser altamente adaptable sin morir en el intento? analizamos a profundidad tópicos de vital importancia para las pequeñas y medianas empresas, brindándoles a su vez, las herramientas necesarias para convertirse en las empresas flexibles que el futuro necesita.

Nuestro artículo Gestión de riesgos para PYMES explora los cambios en el entorno a los que se enfrenta toda empresa en América Latina aportando 5 pasos para gestionar los riesgos en las pymes. Además, en  La pregunta indicada tocamos los beneficios que nos brinda la capacidad de “preguntar” como oportunidad idónea para aprender, cruzar nuevos conocimientos y crear lazos interpersonales, influyendo de manera positiva en el crecimiento y la capacidad de innovación de la empresa.

Bajo este contexto, en La nueva cultura de trabajo: el mix perfecto entre trabajo a distancia y la oficina estudiamos las nuevas tendencias preferidas por las nuevas generaciones de talento como modelo de trabajo remoto, horarios flexibles y el gig economy, además de estudiar las inquietudes más comunes al seleccionar una empresa para aplicar como colaborador.

Por último, en panorama mundial cerramos con uno de los tópicos que tuvo mayor peso durante el pasado Foro Mundial Económico de Davos 2019, el costo de la recalificación laboral, y quienes serán los responsables de asumir la recalificación laboral que se originó con la cuarta revolución industrial.

Una empresa flexible, más allá de conocer su entorno, observar las nuevas circunstancias e identificar las oportunidades, es capaz de adecuar su estrategia, procesos, organización y el perfil de los recursos humanos para aprovechar el cambio y actuar con agilidad, logrando alcanzar los objetivos del negocio.

Entonces, ¿por dónde empezar? En nuestra Guía 360 edición 222 tocaremos, de la mano de nuestros expertos, cómo identificar de manera oportuna, flexible y relevante, herramientas con el propósito de responder a dichos cambios de manera efectiva para lograr hacer de tu pyme, una empresa altamente flexible sin morir en el intento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
29 − 28 =